Espacio de noticias del IES Aurantia

Inclúyeme en tu selfie

publicado a la‎(s)‎ 29 ene. 2020 6:42 por José Abel García Mas

Esta mañana se ha desarrollado la actividad Inclúyeme en tu selfie, de la asociación Verdiblanca, para el alumnado de 2º y 3º de ESO

Nuevas aulas

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2020 2:07 por José Abel García Mas   [ actualizado el 24 ene. 2020 2:14 ]

Ayer nos entregaron las nuevas aulas, correspondientes a la ampliación del centro a consecuencia del aumento del número de unidades. Esperamos que entre todos cuidemos las instalaciones para que luzcan igual que el primer día.

Taller de iniciación a las Artes Marciales

publicado a la‎(s)‎ 19 ene. 2020 12:48 por José Abel García Mas

El 15 de enero, el Departamento de Educación Física organizó un taller de iniciación a las Artes Marciales (Taekwondo) y defensa personal con la participación de alumnado de 1º y 3º  de ESO.

Final de trimestre

publicado a la‎(s)‎ 19 ene. 2020 12:41 por José Abel García Mas

El 20 de Diciembre realizamos una serie de talleres en lugar de nuestro habitual sendero navideño. El alumnado pudo participar en talleres de ajedrez, dibujo manga, tenis de mesa, voleibol y marca páginas. Durante el recreo disfrutamos de un desayuno saludable a base de fruta cedida por el Excmo. Ayuntamiento de Benahadux.

Aquí tenéis un enlace de los vídeos de los talleres:

Concurso Carta a los Reyes Magos

publicado a la‎(s)‎ 19 ene. 2020 12:19 por José Abel García Mas

El 19 de Diciembre, la alcaldesa Noelia Damián y una representación de la corporación municipal entregaron los premios del concurso "Carta a los Reyes Magos". En este acto contamos también con la presencia de el AMPA Urci-Benahadux.
Posteriormente la escuela municipal de Zumba realizó una exhibición de coreografías.

25 de Noviembre: Día contra la violencia de género

publicado a la‎(s)‎ 19 ene. 2020 12:07 por José Abel García Mas

El 25 de noviembre realizamos una marcha contra la violencia de género. La actividad ha estado coordinada por el CEIP PAdre Manjón, el IES Aurantia y el Ayuntamiento de Benhadux, contando con la presencia de la alcaldesa Noelia Damián, y de la mayoría de concejales de la corporación municipal, así como de representantes la asociación de mujeres, AMPAS de ambos centros y de la Asociación Unión Musical de Benahadux, que amenizaron todo el recorrido a modo de charanga para ambientar el paso de los estudiantes y demás vecinos..

La marcha escolar partió desde el instituto una vez que se incorporaron los alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de Primaria del colegio público para sumarse al acto, portando decenas de pancartas y cartulinas con numerosos lemas como 'Juntos contra la violencia de género', 'No te calles, pide ayuda', 'Ni golpes que duelan ni palabras que hieran', 'No estás sola, denuncia' o 'No dejes que nadie maneje los hilos de tu vida'.

A continuación, una docena de escolares de varias edades leyeron un manifiesto en el que recordaron el por qué de la celebración cada 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, fecha en la que las hermanas dominicanas Mirabal fueron asesinadas en 1960 bajo la dictadura de Rafael Trujillo por reivindicar sus derechos como mujeres.

Los escolares pidieron también en el manifiesto un “basta ya a los agresores, violadores y maltratadores”, “un lenguaje no sexista” y el “rechazo a los roles y esteorotipos femeninos que difunden los medios de comunicación de masas”.

Agradecemos la implicación de toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y ampas), asociaciones, policía local, banda de música, trabajadores municipales y corporación local para la organización de esta marcha escolar.

Concurso Candil Radio

publicado a la‎(s)‎ 19 ene. 2020 0:46 por José Abel García Mas

El 20 y 21 de noviembre, alumnado de primero de ESO participó en el concurso sobre Medio Ambiente que cada año organiza Candil Radio. Como viene siendo tradicional, nuestros representantes realizaron un magnífico trabajo, con unos resultados más que satisfactorios. Tenemos que agradecer al alumnado y al profesorado participante en esta actividad el esfuerzo realizado en la preparación del concurso. Enhorabuena para tod@s.

Camina por un reto

publicado a la‎(s)‎ 22 oct. 2019 3:21 por José Abel García Mas   [ actualizado el 28 nov. 2019 0:12 ]

El 12 de noviembre celebramos el día mundial contra la obesidad. Para ello participamos en la actividad "Camina por un reto" consistente en una marcha urbana de 5 km, partiendo desde el IES Aurantia, a la vuelta el alumnado degustó un desayuno saludable a base de fruta y zumo. En esta actividad participaron tanto el instituto como el colegio y diversas asociaciones del municipio. Aquí os dejamos un VIDEO de la actividad.

Cardiomaratón

publicado a la‎(s)‎ 22 oct. 2019 2:52 por José Abel García Mas

El pasado 16 de octubre, alumnado de 4º y 3º de ESO participó en el Cardiomaratón que se realizó en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde pudieron aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Taller de Robótica

publicado a la‎(s)‎ 22 oct. 2019 2:45 por José Abel García Mas

En colaboración con el Ayuntamiento de Benahadux y la Diputación de Almería, se ha impartido un taller de robótica con alumnado de 3º de ESO durante los días 9, 10 y 11 de octubre.
Os dejamos dos vídeos del taller:

Vídeo 1            Vídeo 2

1-10 of 142