Espacio de noticias del IES Aurantia

Actividades del Día de Andalucía

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2019 13:02 por José Abel García Mas   [ actualizado el 8 mar. 2019 13:03 ]

El pasado 26 de febrero se realizaron una serie de actividades en conmemoración del día de Andalucía. Como es habitual, un amplio número de profesorado, coordinados por nuestro querido Paco Contreras, preparó unos suculentos bocadillos de jamón de los que dio buena cuenta el alumnado en el recreo.  A continuación se leyeron poesías preparadas por el Departamento de Lengua y bajo la coordinación del profesor de música Nacho Llorens se bailaron unas sevillanas.

Coincidiendo con la cercanía del carnaval, el profesor de Educación Física, Ismael Navarro, organizó un Festival de Carnaval, donde el alumnado mostró coreografías vestidos de carnaval.

Tenemos que felicitar al profesorado y alumnado  que han colaborado en estas actividades, así como agradecer  a la familia del alumno Javier Expósito León la donación al centro de toda la fruta del desayuno saludable.

Podéis acceder a las fotos de este día a través del siguiente enlace.

Visita al Puerto de la Ragua

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2019 12:29 por José Abel García Mas   [ actualizado el 8 mar. 2019 13:04 ]

En colaboración con el Ayuntamiento de Benahadux y la Diputación de Almería, alumnado del centro visitó el Puerto de la Ragua, donde además de recorrer un pequeño sendero, realizaron activiades de orientación en el entorno. Debemos destacar el comportamiento ejemplar de nuestro alumnado, el cual fue felicitado por los monitores de la actividad. Podéis ver las fotos en el siguiente enlace.

Visita a la Escuela de Artes de Almería

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2019 12:19 por José Abel García Mas   [ actualizado el 8 mar. 2019 12:20 ]

El pasado 8 de febrero, alumnado del centro visitó la Escuela de Artes de Almería y el Museo de Doña Paquita de la capital, acompañados por las profesoras Imna Rodriguez y Rosa Murcia.

Senderismo por la sierra de Benahadux

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2019 12:10 por José Abel García Mas   [ actualizado el 8 mar. 2019 13:05 ]

Como es tradición, el último día del primer trimestre realizamos una ruta de senderismo por el entorno de Benahadux de unos 7 km, con una parada en la mesa de los cazadores para dar cuenta de la fruta que nos había proporcionado el Ayuntamiento de Benahadux. Podéis acceder a todas las fotografías en este enlace.

Entrega de notas

publicado a la‎(s)‎ 19 dic. 2018 5:32 por José Abel García Mas   [ actualizado el 19 dic. 2018 5:36 ]

La entrega de notas del primer trimestre se realizará mañana jueves, 21 de diciembre de 18:00 a 19:30 en el aula de referencia de cada grupo.

El IES Aurantia os desea una Feliz Navidad

Taller de cócteles saludables

publicado a la‎(s)‎ 19 dic. 2018 2:12 por José Abel García Mas

El pasado 11 de noviembre, alumnado del centro participó en un taller de elaboración de cócteles saludables organizado por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Benahadux. Podeis ver más fotos en el siguiente enlace.

Teatro en la sala de exposiciones

publicado a la‎(s)‎ 19 dic. 2018 1:55 por José Abel García Mas   [ actualizado el 19 dic. 2018 1:56 ]

El pasado miércoles, 10 de octubre, el alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Aurantia, acompañados por su profesor y profesoras de lengua y literatura, asistieron a la representación de la adaptación de Pedro Yde de tres entremeses barrocos: El aguador de Agustín Moreto, Cornudo y contento de Lope de Rueda y El retablo de las maravillas de Miguel de Cervantes.

Día Europeo de las Lenguas

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2018 0:49 por José Abel García Mas   [ actualizado el 20 oct. 2018 0:53 ]

El Día Europeo de las Lenguas, que se celebra el día 26 de septiembre, es una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea y del Consejo de Europa. Tiene lugar cada año como homenaje a la diversidad lingüística de Europa, con más de 200 lenguas propias. Nuestro centro se ha sumado a esta iniciativa para subrayar la importancia de aprender lenguas e incrementar el conocimiento y la conciencia del valor de las mismas. Para ello, hemos visto dos vídeos relacionados con este tema y se han leído y comentado en clase curiosidades sobre las lenguas europeas.

Elecciones al Consejo Escolar del IES Aurantia

publicado a la‎(s)‎ 1 oct. 2018 5:00 por José Abel García Mas   [ actualizado el 1 oct. 2018 5:02 ]

Durante el primer trimestre se procederá a la renovación y constitución del Consejo Escolar, donde están representados:
- Familias: 4 representantes (uno de los cuales lo puede designar el AMPA)
- Alumnado: 3 representantes
- Profesorado: 6 representantes
- Personal de Administración y Servicios: 1 representante
- 1 representante del Ayuntamiento

El plazo de admisión de candidaturas será del 4 al 18 de octubre (ambos incluidos)

Los padres-madres-representantes legales podrán realizar voto no presencial entre el 29 de octubre y el 13 de noviembre en horario escolar

Las votaciones se realizarán en las siguientes fechas:
FAMILIAS -  14 noviembre
ALUMNADO - 13 noviembre
PROFESORADO y P.A.S.  - 15 noviembre

Los modelos para presentar las cadidaturas se pueden recoger en secretaría.

En los siguiente enlace se encuentra la normativa que regula el proceso:

Inicio de curso 2018-2019: Jornada de acogida

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2018 4:55 por José Abel García Mas

El próximo 17 de septiembre empieza el curso escolar en nuestro centro. Ese día se hará un recibimiento al alumnado con el siguiente horario:

• 1º ESO: 12:00 horas
  • 2º ESO: 12:30 horas
  • 3º ESO: 13:00 horas
  • 4º ESO: 13:30 horas

El equipo directivo recibirá al alumnado en la Sala de Usos Múltiples para darles instrucciones de carácter general. Posteriormente, cada grupo pasará a su aula de referencia con el tutor/a. El alumnado permanecerá en el centro hasta las 14:30 horas.

A partir del martes, 18 de septiembre, el horario será de 8:00 a 14:30 horas.

1-10 of 129