Espacio de noticias del IES Aurantia

21 de marzo: Día de la poesía

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2018 14:05 por José Abel García Mas

El pasado  miércoles, 21 de marzo conmemoramos el  Día Mundial de la Poesía, con el que se pretende impulsar y preservar una de las expresiones artísticas más antiguas que ha desarrollado el ser humano, considerada una manifestación de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. Coordinada por el Departamento de Lengua y Literatura, se realizó una lectura de poesías durante el recreo por parte del alumnado del centro.

Pincha sobre la imagen para ver más fotografías

Reportaje sobre "Mujeres Cañeras"

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2018 13:46 por José Abel García Mas

En febrero la Consejería de Educación grabó un reportaje sobre la exposición "Mujeres Cañeras" premiado con el segundo premio Rosa Regás. Aquí tenemos el enlace del video:

Senderismo por el desierto de Tabernas

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2018 9:48 por José Abel García Mas   [ actualizado el 6 abr. 2018 9:49 ]

El 23 de febrero, alumnado de 3º y 4º DE ESO, acompañados por el profesorado de Biología del centro, realizaron una ruta por el desierto de Tabernas para estudiar sobre el terreno algunas de las características geológicas de esta zona de la provincia de Almería.

IES Aurantia en Sierra Nevada

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2018 9:26 por José Abel García Mas   [ actualizado el 6 abr. 2018 9:27 ]

El pasado 20 de febrero, un nutrido grupo de alumnado del IES Aurantia visitó Sierra Nevada, pasando un día estupendo como podemos ver en este VIDEO

Concurso "Patrimonio Cultural del Bajo Andarax"

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2018 9:10 por José Abel García Mas   [ actualizado el 6 abr. 2018 9:31 ]

El pasado 20 de febrero, alumnado de 2º de ESO participó en el concurso sobre el patrimonio cultural del Bajo Andarax organizado por Candil Radio (VIDEO)

Entrega de boletines de notas, segunda evaluación 2017/18

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2018 8:47 por José Abel García Mas

El miércoles 21 de marzo se efectuará la entrega de calificaciones de la Segunda Evaluación del curso 2017-18 de 16:30 a 18:30 horas en las respectivas aulas de referencia:

1A : AULA 1      1B : AULA 2
 2A : AULA 3      2B : AULA 4
 3A : AULA 5      3B : AULA 6
 4A : AULA 7      4B : AULA 8

El Record Guinness llega a Benahadux

publicado a la‎(s)‎ 22 ene. 2018 23:42 por José Abel García Mas   [ actualizado el 23 ene. 2018 0:05 ]

El lunes 22 de enero, el Record Guinness de cálculo mental Alberto Coto demostró al alumnado del IES Aurantia porque es considerado  calculadora humana y uno de los más grandes calculistas de la historia. Según contó al alumnado del centro:

Entre sus hazañas  1998 fue uno de los ganadores del popular concurso de Televisión Española "¿Qué apostamos?". Para ello, tuvo que traducir diez momentos del día (con sus horas, minutos y segundos) a segundos. Lo hacía de forma instantánea, sin dejar que terminaran de pronunciarlo, lo que le valió el primer puesto en dicho concurso. En 1999 logró establecer su primer Record Guinness. Para ello, sumó 100 dígitos en 21.90 segundos en el programa de Antena 3 Televisión "Ver para creer". Un mes más tarde rebajó dicho Record a los 19.23 segundos en el Centro Comercial Valle Real (Cantabria). En 2001 estableció Record Guinness en Flensburg (Alemania) en la categoría de multiplicación, y en el contexto de un evento Guinness llamado "Genius and Gladiatorem"

www.albertocoto.com

El alumnado del IES Aurantia compartió con Alberto Coto algunas de sus técnicas de cálculo, disfrutando de sus asombrosas habilidades con los números. Para ver más fotos pinchar sobre la imagen.

"El Yeti: resolviendo el misterio"

publicado a la‎(s)‎ 22 ene. 2018 12:47 por José Abel García Mas

El lunes 22 de enero, alumnado de 4º de ESO asistió a una charla dada por el Catedrático de Botánica de la Universidad de Almería, Juan Mota. La charla tiene como título "El Yeti: resolviendo el misterio" y ha versado sobre el método científico y sus implicaciones.

Premios Rosa Regás

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2018 9:38 por José Abel García Mas   [ actualizado el 3 ene. 2018 9:39 ]

La exposición "Españolas Cañeras" ha obtenido el segundo premio en la XI Edición de los premios «Rosa Regás»  a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo. Damos la enhorabuena al profesorado que colaboró en la creación de esta exposición y muy especialmente al alumnado que participó en la misma, animando a toda la comunidad educativa del IES Aurantia a seguir trabajando en el fomento de estos valores tan necesarios en nuestra sociedad.

Senderismo por Benahadux

publicado a la‎(s)‎ 26 dic. 2017 6:28 por José Abel García Mas

Como cada curso, para finalizar el primer trimestre, el viernes 22 de diciembre, más de un centenar de alumnos y alumnas participación en una jornada de convivencia y senderismo por parajes de Benahadux. Visitaron el aljibe nuevo, desde donde nos dirigimos a las antiguas minas de azufre. En total recorrimos más de diez kilómetros fomentando actividades deportivas y de convivencia en la naturaleza.

1-10 of 108