Noticias‎ > ‎

8 de marzo: Día internacional de la mujer

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2017 10:35 por José Abel García Mas   [ actualizado el 20 mar. 2017 10:50 ]
El pasado 8 de marzo, con motivo de Día Internacional de la Mujer, inaguramos en el centro la exposición "Mujeres Cañeras", exposición interactiva elaborada por alumnado y profesorado del centro, con actividades relacionadas con los carteles expuestos a través de códigos QR, que pretende poner de manifiesto el importante papel de algunas mujeres españolas a lo largo de la historia en distintos ámbitos.

El  alumnado de 1º ESO jugó al Coeducaoca. Versión coeducativa del tradicional Juego de la Oca construida por alumnado del centro, con la que se pretende fomentar:

o   Las agrupaciones heterogéneas.

o   Actitudes y habilidades de colaboración, liderazgo e iniciativa.

o   El uso no sexista de los juguetes.

o   La autoestima y la toma de decisiones.

o   La corresponsabilidad en el hogar.

o   El uso no sexista del lenguaje.

o   La atención a personas dependientes.

o   El reconocimiento del papel de la mujer en los ámbitos público y privado.

o   La eliminación de estereotipos.

o   La orientación profesional no sexista.

o   La asunción de conceptos, procedimientos y actitudes no sexistas.

El alumnado encargado de organizar y "arbitrar" la Coeducaoca, es el que cursa la optativa de Cambios Sociales y Género.