Noticias‎ > ‎

El IES Aurantia en el Día Internacional contra la Violencia de Género

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2016 9:10 por Rafael Ramírez   [ actualizado el 26 nov. 2016 9:23 ]
l viernes, 25 de noviembre, en nuestro Centro se han
celebrado varias actividades para denunciar la violencia de género que sigue golpeando casi diariamente a nues
tra sociedad.
Minutos antes de las 11 de la mañana, alumnado y profesorado nos hemos reunido en el vestíbulo rod
eados de cintas de colores con lemas escritos por el alumnado de 1º ESO. Esta exposición, Corta por lo sano,es testigo de nuestras esperanzas y también nuestros más firmes rechazos hacia cualquier forma de violencia de género.

No conformes con esto, también
nos daba la bienvenida otra exposición, a cuya realización ha contribuido el alumnado de 3º y 4º ESO, para recordar a cada una de las
mujeres asesinadas por sus parejas en 2016. Esta exposición, cuyo titular P
onte en sus zapatos es lo suficientemente gráfico, nos sumerge en un mundo de ausencias que no debería existir y pone nombre y apellidos a mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres.
Con este escenario de esperanza y llanto, de ausencias presentes, nos ha prestado su voz Nieves Lag, nuestra coordinadora de Coeducación, para decir
lo que todos pensamos y continuar en
la lucha hasta que dejen de celebrarse cada 25 de noviembre los Días Internacionales contra la Violencia de Género porque no haya víctimas a las que llorar y recordar.

El alumnado también nos pre
stó su voz y su imaginación para relatar lo que nunca debió ser relatado, pero se hace necesario. A través de microrrelatos nos puso la piel de gallina con su lucidez y fuerza.
P
or si no se había oído suficientemente alto, nos dispusimos a cantar Ella de Bebe, y dejamos claro lo que pensamos.

Posteriormente, y tras una pausa p
a
ra digerir tantas emociones, el alumnado de 3º ESO asistió a un encuentro con Marina Lopez, autora de relatos basados en la experiencia de una mujer maltratada.