El IES Aurantia en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Fecha de publicación: 26-nov-2016 17:10:06

No conformes con esto, también

El alumnado también nos pre

El viernes, 25 de noviembre, en nuestro Centro se han

nos daba la bienvenida otra exposición, a cuya realización ha contribuido el alumnado de 3º y 4º ESO, para recordar a cada una de las

stó su voz y su imaginación para relatar lo que nunca debió ser relatado, pero se hace necesario. A través de microrrelatos nos puso la piel de gallina con su lucidez y fuerza.

celebrado varias actividades para denunciar la violencia de género que sigue golpeando casi diariamente a nues

Por si no se había oído suficientemente alto, nos dispusimos a cantar Ella de Bebe, y dejamos claro lo que pensamos. Posteriormente, y tras una pausa pa

mujeres asesinadas por sus parejas en 2016. Esta exposición, cuyo titular Ponte en sus zapatos es lo suficientemente gráfico, nos sumerge en un mundo de ausencias que no debería existir y pone nombre y apellidos a mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres.

Con este escenario de esperanza y llanto, de ausencias presentes, nos ha prestado su voz Nieves Lag, nuestra coordinadora de Coeducación, para decir

ra digerir tantas emociones, el alumnado de 3º ESO asistió a un encuentro con Marina Lopez, autora de relatos basados en la experiencia de una mujer maltratada.

tra sociedad. Minutos antes de las 11 de la mañana, alumnado y profesorado nos hemos reunido en el vestíbulo rodeados de cintas de colores con lemas escritos por el alumnado de 1º ESO. Esta exposición, Corta por lo sano,es testigo de nuestras esperanzas y también nuestros más firmes rechazos hacia cualquier forma de violencia de género.

lo que todos pensamos y continuar en la lucha hasta que dejen de celebrarse cada 25 de noviembre los Días Internacionales contra la Violencia de Género porque no haya víctimas a las que llorar y recordar.