La importancia de la familia

Estimados padres y madres:

Aunque la escuela tiene un papel importante en la educación de sus hijos e hijas, queremos que sean conscientes de que el pilar fundamental lo suponen ustedes como familia. Por este motivo, deseamos que la relación entre el Centro y las familias sea lo más estrecha y fluida posible. Existen numerosas posibilidades para que ustedes participen en la vida educativa de sus hijos e hijas:

• manténganse al día de la evolución académica de sus hijos e hijas a través de las tutorías. Pueden concertar una cita con el tutor o tutora llamando por teléfono al Centro (950 156990). Le rogamos que lo haga con al menos una semana de antelación, de modo que el tutor o tutora pueda recabar la información necesaria del resto del profesorado.
  • asista a las reuniones que convoca el Centro dentro del programa "Escuela de padres y madres". Estas reuniones tratan aspectos importantes que atañen a la educación de sus hijos e hijas y le dan a ustedes la posibilidad de plantear preguntas, dudas o sugerencias para mejorarnos.
  • forme parte de la A.M.P.A. (Asociación de madres y padres de alumnos). La A.M.P.A. debe ser una parte fundamental de la Comunidad Educativa.
  • preséntese como candidato al Consejo Escolar: cada cuatro años hay elecciones al Consejo Escolar, el cual está formado por miembros del profesorado, padres y madres, alumnado, P.A.S. (Personal de Administración y Servicios) y un representante del ayuntamiento. En el Consejo Escolar se tratan temas muy importantes sobre el funcionamiento del Centro y de la vida educativa en general.

Ponemos también a su disposición algunos documentos de utilidad en la sección "Documentos de las familias".