ComunicAcción:

ComunicAccn Aurantia Radio

El programa “ComunicAcción” está centrado en la elaboración de un proyecto para trabajar los medios audiovisuales en el aula, obteniendo un producto final: revista escolar, canal de radio, canal de televisión, cortometraje de ficción o documental, ... Se trata de poner en marcha acciones de comunicación que permitan al alumnado emprender proyectos autónomos relacionados con los medios de comunicación.

Nuestro centro educativo se acoger de forma voluntaria a dichos programas, recibiendo de la Consejería de Educación asesoramiento, formación y materiales.

Deseamos desarrollar el Programa de la forma que mejor se ajuste a nuestras necesidades y características, tanto de forma transversal en varias áreas como con temáticas independientes que conformaran la parrilla de Aurantia Radio FM.

Este programa se inserta en la línea de actuación Programa ComunicAcción del Plan de Cultura Emprendedora.

Los proyectos desarrollados deben contribuir a promover la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento , donde tanto nuestro profesorado como estudiantes se implican en el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras.

Nuestros temas centrales: Patrimonio Cultural andaluz,

Desarrollo Sostenible y el Acercamiento entre Culturas......

La gestación y creación de una radio cultural y educativa puede ser un cauce privilegiado de expresión de las inquietudes y proyectos de una Comunidad Educativa, un foro de debate de cuestiones que afectan a distintos colectivos, un punto de referencia del propio centro asociado a otros centros de la Red civil de la UNESCO y un elemento capaz de dinamizar su propia vida académica y social.

Aurantia Radio 6.0
  • Con esta idea nacemos y nos hacemos conforme a la Orden 25 de Julio de 2008 por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado en Andalucía y, aprovechando los beneficios de la ayuda concedida por la C.E.J.A al proyecto de innovación "Aurantia Radio :Herramienta pedagógica" (PIN-155/11) para la puesta en marcha del Estudio y Centro de Control de nuestra emisora. Podcasts en inglés

• Taller multimedia: jóvenes y patrimonio

Aurantia_Radio_Ni un minuto_mas.mp3 — Marina López, nos invita con su relato "ni un minuto más" a reflexionar para actuar en favor de la igualdad y en contra de la violencia de género.

AURANTIARADIO_FLAMENCO.mp3 — Con motivo del día 16 de Noviembre. Día Internacional del Flamenco

Cultura Andaluza.html

Día_internacional-Derechos_de_los_niños.mp3 — El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño y de la niña.

Mujeres_y_el_agua.mp3

spot de la Mujer.mp3