Galería de reconocimientos

Españolas Cañeras

La exposición "Españolas Cañeras" obtuvo en 2018 el segundo premio en la XI Edición de los premios «Rosa Regás» a materiales curriculares que destacan por su valor coeducativo.

Aire Nobel

La Consejería de Educación y Deporte nos ha concedido concedido el segundo premio dentro de los XIV Premios Rosa Regás a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo, correspondientes al curso 2019/20.

Los Premios Rosa Regás, que tiene carácter anual, están dirigidos a estimular entre el profesorado de los centros públicos andaluces la realización de materiales curriculares que promuevan la igualdad de género. El objetivo es así premiar los trabajos que contribuyan a crear en el alumnado una representación justa y equitativa del mundo y que fomenten los valores de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Nuestro proyecto ‘Aire Nobel’ ha sido realizado por los profesores, Eufrasio y Mari Ángeles. Se trata de un proyecto formado por varias actividades con la finalidad de visualizar el trabajo y la contribución a la ciencia de las mujeres. Surgió inicialmente de un homenaje a Doña Margarita Salas tras su fallecimiento, mediante la creación de un holograma. Seguidamente, esta acción se encadenó a la investigación de otras 19 mujeres que han sido premiadas con Premio Nobel en Física, Química, Medicina y Fisiología. Dirigido a alumnado de Secundaria (3º ESO). Consta de maquetas acompañadas de un documento escrito y un póster que incluía un código QR con información para que el alumnado y las familias tengan acceso a la exposición virtual a través de sus dispositivos electrónicos.

Debemos agradecer el estupendo trabajo realizado por el profesorado y alumnado que han desarrollado estas actividades, con mención especial a nuestra alumna "Paula Giraluna" (nombre artístico) por sus magníficas ilustraciones.