Asistencia a la Charla-Coloquio sobre el corto "UNA VEZ"

Fecha de publicación: 14-dic-2016 10:55:16

El alumnado de 3º de ESO ha asistido al Teatro Municipal de Rioja para participar en el visionado del cortometraje "Una Vez". Se trata de una actividad en la que el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) continúa con su apuesta por el cine de sensibilización y por el contenido social de las actividades formativas.

El cortometraje trata el tema de la violencia de género de una manera muy sutil y desde un punto de vista al que no estamos acostumbrados: el momento en el que una mujer se arma de valor, coge a sus hijos y se va de casa. Nadie comprende por qué esta mujer comienza una nueva vida, un nuevo trabajo... e incluso tiene que soportar las críticas de otras mujeres que son las primeras en juzgarla. Es, en el momento en el que ella (Chila) da la cara por defender, delante de todo el mundo, a una mujer que está siendo humillada por su marido, cuando demuestra que es posible salir, aguantando solo UNA VEZ.

Una vez visto, pudimos compartir opiniones con alumnado de otros centros e incluso con la Diputada de Igualdad (Dolores Martínez), la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Rioja (Manuela Mañas) y la directoria del cortometraje, Sonia Madrid.