IES Aurantia en Umbralejo

Fecha de publicación: 05-oct-2017 14:34:39

Alumnado de 3º y 4º de ESO de nuestro centro, junto con los profesores José Miguel y Antonio Cara, están participando durante esta semana en el programa de Recuperación de Pueblos Abandonados en Umbralejo (Guadalajara).

Se trata de un programa educativo del Ministerio de Educación que pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Se contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física.

El alumnado participante realizó diversos videos sobre el uso responsable del agua. Os mostramos un ejemplo.