El Record Guinness llega a Benahadux

Fecha de publicación: 23-ene-2018 7:42:59

El lunes 22 de enero, el Record Guinness de cálculo mental Alberto Coto demostró al alumnado del IES Aurantia porque es considerado calculadora humana y uno de los más grandes calculistas de la historia. Según contó al alumnado del centro:

Entre sus hazañas 1998 fue uno de los ganadores del popular concurso de Televisión Española "¿Qué apostamos?". Para ello, tuvo que traducir diez momentos del día (con sus horas, minutos y segundos) a segundos. Lo hacía de forma instantánea, sin dejar que terminaran de pronunciarlo, lo que le valió el primer puesto en dicho concurso. En 1999 logró establecer su primer Record Guinness. Para ello, sumó 100 dígitos en 21.90 segundos en el programa de Antena 3 Televisión "Ver para creer". Un mes más tarde rebajó dicho Record a los 19.23 segundos en el Centro Comercial Valle Real (Cantabria). En 2001 estableció Record Guinness en Flensburg (Alemania) en la categoría de multiplicación, y en el contexto de un evento Guinness llamado "Genius and Gladiatorem"

www.albertocoto.com

El alumnado del IES Aurantia compartió con Alberto Coto algunas de sus técnicas de cálculo, disfrutando de sus asombrosas habilidades con los números. Para ver más fotos pinchar sobre la imagen.